RECOMENDACIONES



Recomendaciones de uso de las Tarjetas

A continuación le brindamos algunas recomendaciones que debe tener en cuenta al momento de utilizar su tarjeta:

  • La tarjeta de Débito solamente podrá ser utilizada mientras la cuenta tenga fondos.

  • Guarde los comprobantes de pago para compararlos cuando actualice su libreta de ahorros, y en el caso de una cuenta de cheques puede comparar sus comprobantes con el estado de cuenta que se le envía mensualmente.

Consejos y Buenas Prácticas

  • Al momento de realizar una compra con su tarjeta de débito, presente su cedula de identidad.

  • Cuando pague una transacción con su tarjeta, no la pierda de vista y recupérela tan pronto como sea posible.

  • Nunca firme un comprobante en blanco. Exija que todos los datos que lleva este documento sean llenados correctamente y en su presencia.

  • Si existió un error en una compra que realizó, exija que en su presencia se elimine la misma y le entreguen el comprobante de eliminación.

  • No deje las tarjetas o recibos en cualquier lugar o al alcance de otras personas.

  • Guarde sus comprobantes de entrega de compra y compárelos con los valores de su libreta.

  • En caso de que aparezcan cargos que desconozca, usted podrá realizar el reclamo en cualquiera de nuestras oficinas o agencias a nivel nacional.

  • En caso de hurto, robo o extravío de su tarjeta de débito, contáctenos inmediatamente llamando a nuestro Call center para realizar el bloqueo respectivo y consulte el nombre de la persona que lo atendió.

  • Adquiera la cobertura contra Hurto, Robo o Extravío que lo protege de estas eventualidades.

  • No proporcione su número de PIN a nadie, trate de memorizarlo y no lo porte junto a su tarjeta.

  • Si su tarjeta ya está vencida solicite la renovación en nuestras agencias y presente el plástico cortado por la banda magnética y chip

  • No permita que nadie lo observe cuando digite su número de PIN, ni solicite ayuda a desconocidos.

  • Introduzca el número de PIN cuando el cajero automático se lo indique, al terminar la transacción asegúrese de que la pantalla vuelva al mensaje de bienvenida.

  • No ingrese al cajero automático cuando haya otra persona en el interior.

  • Observe a su alrededor antes de acercarse a un cajero automático, en caso de encontrar individuos sospechosos, busque otro cajero automático para realizar la transacción.

  • Siga únicamente las instrucciones que le indica la pantalla del cajero automático.

  • En caso de encontrar objetos extraños que impidan el ingreso de la tarjeta o la salida del efectivo, no utilice el cajero automático e infórmelo inmediatamente a Banco de Occidente, S.A y solicite la revisión de su tarjeta.

  • Si un cajero automático retiene su tarjeta, o en caso de pérdida, robo o extravío, reporte única y Exclusivamente a los teléfonos: Call center 2290-7000 y 2545-7000

  • Mantenga actualizada su información en nuestro sistema

  • Firme su tarjeta en el dorso cuando la reciba

  • Cuando efectúe compras o retiros mantenga siempre a la vista su tarjeta

  • Al momento de realizar viajes al extranjero solicite la marca VIP en una de nuestras agencias, para habilitarla antes de su viaje.

  • No brinde su número de tarjeta o datos personales por teléfono


Recomendaciones de uso de las Tarjetas de Crédito

Algunas buenas prácticas para evitar problemas relacionados con la seguridad de su tarjeta:

  • Al momento de realizar una compra con su tarjeta de crédito, presente su cedula de identidad.

  • Nunca firme un comprobante en blanco. Exija que todos los datos que lleve este documento sean llenados correctamente y en su presencia.

  • Solicite siempre la cobertura contra Fraude, Robo y Extravío en sus tarjetas.

  • Mantenga su tarjeta cerca de usted y guárdela en un lugar seguro.

  • No proporcione su número de PIN a nadie, trate de memorizarlo y no lo porte junto a su tarjeta.

  • En el caso de las tarjetas vencidas, córtelas por la banda magnética/CHIP y entréguelas a Servicio al cliente cuando reclame su nueva tarjeta.

  • No permita que nadie lo observe cuando digite su número de PIN, ni solicite ayuda a desconocidos.

  • Introduzca el número de PIN cuando el cajero automático se lo indique, al terminar la transacción asegúrese de retirar su tarjeta y espere que la pantalla vuelva al mensaje de bienvenida.

  • Guarde sus comprobantes de compra y compárelos con los valores de su estado de cuenta; en caso de tener dudas, solicite una gestión a nuestro centro de Servicio al cliente.

  • Si existió un error en alguna compra que realizó, exija que en su presencia se elimine la misma y le entreguen el voucher de eliminación.

  • No ingrese al cajero automático cuando haya otra persona en el interior.

  • Observe a su alrededor antes de acercarse a un cajero automático, en caso de encontrar individuos sospechosos, busque otro cajero automático para realizar la transacción.

  • Evite los cajeros automáticos con letreros que indiquen el cambio de instrucciones en la pantalla o con módulos que contengan hojas volantes en la pared.

  • En caso de encontrar objetos extraños que impidan el ingreso de la tarjeta o la salida del efectivo, no utilice el cajero automático e infórmelo inmediatamente a Banco de Occidente, S.A.

  • Si un cajero automático retiene su tarjeta, o en caso de pérdida, robo o extravío, repórtela únicamente a los teléfonos, Call center2290-7000 y 2545-7000

Recomendaciones de seguridad de las Tarjetas de Crédito

Algunas buenas prácticas para evitar problemas relacionados con la seguridad de su tarjeta:

  • No entregue la tarjeta para que la lleven a otro lugar para hacer la transacción; evite perderla de vista.

  • Se debe llevar a mano el número de teléfono y la dirección de la oficina a la que se deba notificar el robo o pérdida de la tarjeta.

  • Cuide la privacidad de su clave secreta y evite compartirla con terceros.

  • Nunca se debe llevar escrito el número de clave de uso en carteras o dependencias personales. Debe ser memorizado.

  • Respete su turno para el uso del cajero automático, esperando a una distancia prudente de quien lo utiliza en ese momento.

  • Evite hacer operaciones en el cajero automático con personas desconocidas muy cerca.

  • Siga sólo las recomendaciones indicadas en el recinto del cajero automático. Evite consejos de desconocidos.

  • Cuente su dinero discretamente.

  • Asegúrese de retirar la tarjeta después de realizada la operación en el cajero automático y espere a que la pantalla vuelva al inicio.

 

Recomendaciones de uso de las Tarjetas Prepago

A continuación brindamos algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta al momento de utilizar la tarjeta:

  • Para retiro de efectivo en cajeros automáticos con la tarjeta prepago seleccione la opción de tarjeta de crédito. Puede utilizar todas las redes de cajeros automáticos en Honduras: Banet, Banred 24, Red Interactiva, Unibanc y Red Total.

  • La tarjeta Prepago solamente podrá ser utilizada mientras tenga saldo; una vez utilizado el saldo de la tarjeta podrá recargarla nuevamente en cualquiera de nuestras oficinas y seguirla usando.

  • Para realizar compras por Internet, por seguridad trate de manejar como saldo valores pequeños.

Recomendaciones de seguridad de las Tarjetas Prepago

Algunas buenas prácticas para evitar problemas relacionados con la seguridad de su tarjeta:

  • Mantenga su tarjeta cerca de usted y guárdela en un lugar seguro.

  • No proporcione su número de PIN (número de identificación personal) a nadie, trate de memorizarlo y no lo porte junto a su tarjeta.

  • En el caso de tarjetas vencidas, córtelas por la banda magnética/CHIP en forma triangular y entréguelas a Servicio al cliente cuando reclame su nueva tarjeta.

  • No permita que nadie lo observe cuando digite su número de PIN, ni solicite ayuda a desconocidos.

  • Introduzca el número de PIN cuando el cajero automático se lo indique, al terminar la transacción asegúrese de retirar su tarjeta y espere que la pantalla vuelva al mensaje de bienvenida.

  • No ingrese al cajero automático cuando haya otra persona en el interior.

  • Observe a su alrededor antes de acercarse a un cajero automático, en caso de encontrar individuos sospechosos, busque otro cajero automático para realizar la transacción.

  • Siga únicamente las instrucciones que le indica la pantalla del cajero automático y haga caso omiso de cualquier volante pegado a la pared.

  • En caso de encontrar objetos extraños que impidan el ingreso de la tarjeta o la salida del efectivo, no utilice el cajero automático e infórmelo inmediatamente a Banco de Occidente, S.A.

  • Si existió un error en alguna compra que realizó, exija que en su presencia se elimine la misma y le entreguen el voucher de eliminación.

  • Si un cajero automático retiene su tarjeta, o en caso de pérdida, robo o extravío, repórtela únicamente a los teléfonos: Call center2290-7000 y 2545-7000.